Esta semana toca revisar como colocar el mei tai a la espalda. Hemos tenido un poco de retraso en continuar con la serie por unos cambios en Porteame aunque ya podemos continuar con ella.

Hace dos semanas hablamos de los meis tais, de las características que tienen, pudiste comprobar como se colocaba delante en el vídeo y te dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta sobre el mei de Porteame.

Toda la serie de post y vídeos que estamos colgando los puedes ver aquí: Vídeos para Siria

Sobre el mei tai a la espalda, si estás pensando alguna de estas cosas: “Qué dificil”, “No me voy a aclarar”, “Me da miedo que se caiga mi niño”, “¿Necesitaré ayuda?”… por favor, sigue leyendo y no te preocupes, ya verás como es muy sencillo, hasta yo fuí capaz de ponérmelo! :)

 

¿Qué ventajas tiene llevar al bebé en la espalda?

.

Antes de meternos en faena, vamos a comprobar las ventajas de portear a la espalda.

A medida que los bebés crecen, crece su curiosidad por todo lo que les rodea. Les encanta el mundo y les encanta descubrirlo todo. Hay bebés que disfrutan al ser porteados, pero necesitan ver más de lo que la postura delante les permite. Para estos bebés más curiosos, a los que les gusta verlo todo, es ideal la postura en la espalda.

Siempre que el portabebé esté bien colocado y el bebé esté en la posición correcta, este tipo de porteo será cómodo y seguro. El porteo a la espalda, respeta la posición fisiológica del cuerpo del bebé (posición ranita y curvatura de la espalda), da soporte a su cabecita en caso de que se duerma, sigue teniendo a sus padres de referencia y es cómodo para el porteador.

Al porteador le permite mayor libertad de movimientos que el porteo delante, pudiendo realizar muchas actividades con mayor facilidad sin entorpercer nuestra vista, sobre todo al portear a niños mayores.

 

Mei tai a la espalda: ¿Cómo se coloca?

El mei tai nos permite portear a la espalda de forma sencilla. En el siguiente video puedes aprender paso a paso a colocarte fácilmente el mei tai a la espalda.

.

.

Algunas ventajas de llevar a tu bebé con un mei tai a la espalda pueden ser:

  • con respecto a una mochila ergonómica, el mei tai queda más alto porque, al no tener cintura acolchada, puedes colocarlo a la altura que tu quieras o necesites.
  • Y al mismo tiempo, al poder atarlo más arriba, los bebés más pequeñitos tendrán mayor visión por encima de tus hombros.

Como has visto, sólo necesitas un poco de práctica para conseguir ponerte el mei tai a la espalda. De todos modos, si necesitas nuestra ayuda, sólo tienes que contactarnos en hola@porteame.com

PD: Los mei tais artesanales también se pueden realizar a partir de un fular que tengas retirado o quieras darle “otra vida”. El mei que se puede ver en la foto es una conversión de un fular Oscha Roses y aquí puedes ver más fotos.

Deja un comentario


ÚLTIMAS ENTRADAS