Como avisamos el viernes pasado, la bandolera da el pistoletazo de salida a la publicación de la serie de vídeos que grabamos para la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio. Volvemos a recordar que sin el gran trabajo inicial de Portabebés para Siria y la inestimable colaboración de Elisa Moreno y Juan Aroca de Cuatro Treses, esta seria no habría sido posible.

Considero que este tipo de iniciativas, de un modo u otro, marca a las personas que han participado en ella. En nuestro caso, fue emocionante grabar estos vídeos para que lleguen a un país tristemente desolado por la guerra y con tanta necesidad de ayuda, solidaridad y amor.

Además, nos abrió la puerta a participar activamente en la preparación del transporte de la solidaridad de tantas personas de España, y también a conocer a las personas que tiran de la Asociación para que todo llegue a buen puerto.

Para comenzar por el principio, te diremos que una bandolera se compone de un par de anillas de aluminio, diseñadas específicamente para portear, y una tela a la que van cosidas.

Se pueden utilizar distintos tipos de telas y diseños para realizar la bandolera. En Porteame utilizamos en el 90% de los casos tres tipos de tejido: el algodón, el lino y la mezcla de ambos.

En cuanto al diseño, es tan grande la variedad que depende del gusto de la persona que la vaya a llevar, aunque aquí puedes hacerte una idea de nuestras telas en stock.

Bandolera Verde Lino

 

Además, si tienes curiosidad, puedes ampliar información sobre las bandoleras aquí y ver algunas de nuestras creaciones.

Como peculiaridad, también hay que tener en cuenta que se pueden transformar fulares en bandoleras y el resultado es muy especial.  :)

 

Bandolera: Montaje y Colocación

Vamos a evitar repetir lo que estamos diciendo en el vídeo, aunque sí queremos trasladaros algunas recomendaciones sobre su uso:

– Cuando vamos a utilizar una bandolera por primera vez, tenemos que saber “montarla”, aunque después se puede quedar así entre usos, y deberías volver a repetir el proceso una vez la hayas lavado.

– Para poder montarla bien, lo más importante es ajustar la cantidad de tela de tal forma que quede como una O con cola.

– Y a la hora de ponerla, tienes que tener en cuenta que la tela entre las anillas no se debe de pisar, de esa manera, el ajuste del bebé con la tela será perfecto.

Esperamos que os haya gustado el vídeo y que os haya quedado claro el modo de ponerla. De todos modos, si os queda alguna duda, no tenéis más que contactar con nosotros en hola@porteame.com

Muchas gracias!!

PD: A mí me costó mucho hacerme con ella… y reconozco que no soy un experto en ello! (Ernesto.)

Deja un comentario


ÚLTIMAS ENTRADAS